sábado, 21 de febrero de 2009

Una historia extraña - Capítulo 1

Cambiando un poco de estilo, esta historia tiene un toque de misterio y ciencias ocultas.... ojala les guste.

Capítulo 1

Pellejito y sus voces



Cecilia es una chica como de 1.58 metros, super flaca y blanquita. Le dicen la Pellejito y es una chica risueña y rebelde. Su rebeldía sale de un modo natural para librarse de las cadenas que intenta ponerle su madre.

Pellejito es la menor de 3 hermanos. Sus hermanos son Ana (la mayor) quien es contadora de profesión y Pedro que estudia administración (es más bien bohemio, algo rebelde y bastante engreído).
A Cecilia le gusta salir y divertirse. Estudia en la universidad. También es de las chicas que buscan experimentar cosas nuevas pero como no sabe cuidarse ella misma, suele acudir a sus hermanos cuando la situación se sale de control.

Ana es generalmente la salvadora de la familia. Siempre termina involucrada en todos los problemas familiares así no debiera. Vive pendiente de sus padres. Es casada y vive con su esposo en la casa de sus padres, junto a sus hermanos y padres.

Cuenta la historia…..que algunos años atrás, Ceci empezó a andar con un grupo de amigos de la universidad. Se juntaban para hacer los trabajos, salían al cine y se vacilaban. Se juntaban en su casa o en casa de alguno de ellos.

Un día de enero Ana venía regresando en micro a su casa luego de trabajar. Observa en la acera del frente a su hermana Ceci caminando de regreso a casa y le llama la atención verla hablar sola. Era sabido que la Pellejito tenía sus arranques de locura, pero esto llamó la atención de Ana. Con tantas cosas en la cabeza de Ana, este evento pasó al olvido. Pero cada vez era más frecuente esta situación, esas risas sin explicaciones y la conversación sola. Y otras personas de la familia lo empiezan a notar también. Pasan unos días y en pleno almuerzo dominical familiar, la Pellejito empieza a reírse sola y de la nada. Su madre le llama la atención pero no le hace caso y más bien se molesta, se levanta y sube a su cuarto en el segundo piso de la casa a encerrase. Ana preocupada por la escena sube al cuarto de su hermana y le pide que abra la puerta. Cecilia lo hace y Ana entra preocupada. Le pregunta a su hermana que le pasaba y que la había visto hablando sola varias veces. Cecilia le hace una revelación…..escuchaba voces.

Ana: “¿Qué pasa Ceci, por qué hablas sola?”
Cecilia: “Me hablan”
Ana: ¿Quien?
(Asustada)
Cecilia: Ay no me molestas. (Se molesta)
Ana: “¿Por qué dices que te hablan? ¿Quien te habla?”
Cecilia: “Oigo voces, todo el tiempo”

Ana no cree en lo que dice Cecilia, se molesta y se va del cuarto. Piensa que es otro engreimiento de su hermana y que esta burlándose de todos.

Pasan las semanas y el comportamiento de Cecilia empeoraba y esto preocupaba cada vez más a su familia. Ahora tenía miedo de dormir en su cuarto y se pasaba al cuarto de sus padres, como una niñita que le teme a la oscuridad. Dice que escucha voces y que no la dejaban dormir. La familia no tenía idea de que podía estarle sucediendo a la Pellejito.

Esta situación llega a oídos de una tía cercana. Cuando la tía se involucra empieza a preguntar por los eventos que fueron sucediendo, sugiere que lleven a su sobrina donde una curandera que ella conocía. Parece que no queda otra opción, además no tienen nada que perder.

Sus padres llevan a la Pellejito con la curandera y empieza con sus rituales. Fuma puros de tabaco negro y escupe aguardiente y otras cosas que son parte del ritual.
La curandera dice que hay un alma que se quiere apoderar de la Pellejito. Suena a burla, pero eso dijo. Termina el ritual y regresan a la casa. Ceci estaba toda callada, deprimida y asustada. Como si no entendiera lo que estaba sucediendo, se pega a su madre la que la abraza y acaricia con dulzura.

Pasan un par de días y se pone peor. Habla sola, asustada, voltea los ojos y super irritable.
Al día siguiente, la Pellejito desaparece.

La familia se encuentra sumamente preocupada y Ana y su mamá empiezan a llamar a los amigos conocidos. Nadie sabe el paradero de Ceci.
Pasan las horas, su madre lloraba de preocupación. Contagiaba a la abuela que también empieza a llorar producto del nerviosismo y la impotencia.
El hermano de la Pellejito llama a la casa de la tía y contesta su prima que ya sabía de la situación. Ella va inmediatamente a la casa junto con su mamá. La prima se llama Elsa y con la mejor voluntad de ayudar, cuenta que ella tiene su propio curandero, dice que es buenazo.
En medio del caos, una amiga de Ceci dice que la escuchó decir que iba a ir por la Crusheta y que quedaba por la Av. Precursores. Inmediatamente se forma la comisión de rescate con Ana a la cabeza, su esposo y Elsa. Salen en busca de Ceci y en el camino, Elsa llama a su curandero personal para ver si podía ayudarnos. Él le dice que no puede, que está con un paciente.
Pasan unas dos horas y luego de varias vueltas por la Av. Precursores sin tener una dirección fija, Ana llama a su casa y su mamá le dice que acaba de hablar con Ceci y que está en casa de una amiga en la urbanización la Cruceta por la Av. Próceres en Surco. ¡¡¡Mierda!!!....tenían la dirección equivocada. Inmediatamente la comisión de rescate enrumba hacia Surco, eran las 10:30 de la noche.
Al llegar, encuentran a la Pellejito en casa de su amiga. La recogen y al regreso había un silencio sepulcral. Nadie hablaba.
Llegan a la casa y la familia le llama la atención por haberlos tenido preocupados todo el día. La Pellejito, triste y asustada, sube al cuarto de sus padres y se echa a dormir.
En la sala esta la familia, la tía y Elsa. Ana le pregunta a Elsa por su curandero y ella le vuelve a decir que es buenazo y que va a sacar una cita para que lleven a su prima. Lo llama y quedan para el jueves de esa semana a las 8pm para de una vez por todas saber que está sucediendo.
(continuará....)