sábado, 27 de septiembre de 2014

"¡¡De la Selva, su Dragón!!"

El día de hoy voy a re-publicar una historia que la tuve que retirar para no meter en problemas a la persona que me acompañó al viaje que relato, ya que en ese momento estaba a punto de casarse. Actualmente está felizmente casado, sin embargo por cosas de la vida, nos hemos distanciado. 

Esta es la historia de dos amigos que deciden emprender un viaje a la siempre bien ponderada ciudad de Iquitos, en busca de aventuras. Espero les guste.

Alejandro es un muchacho inteligente y trabajador que logra convencer a Jorge para emprender un viaje a Iquitos, tierra de leyendas y mujeres hermosas. Deciden reunirse para fijas las fechas y así planifican un viaje de 4 días y 3 noches.

El primer día, apenas pisan suelo charapa, el celular de Jorge timbra. Era su jefe que lo llamaba para putearlo por haber salido de vacaciones teniendo temas pendientes que resolver. El jefe de Jorge, no tuvo reparos en decirle su vida. Pero como “a mal tiempo buena cara”, Jorge avanzó sus trabajos pendientes a la distancia y así pudo disfrutar las aventuras del viaje con Alejandro.

Día 1: Reconocimiento.
Llegando a Iquitos (y luego de la llamada del jefe de Jorge), los dos amigos disfrutan del primer almuerzo en Iquitos en el restaurante Bucanero con una rica comida típica,  luego van a hacer una visita por la ciudad. En la noche salen por unas chelas al bar Musmuqui (nombre de un mono nocturno), luego entran a un karaoke en el malecón y finalmente van a la discoteca Noa. En resumen, la primera noche fue una noche tranquila para ambos aventureros.

Día 2: En busca de Acción.
Alejandro y Jorge, deciden hacer un paseo por la ciudad y  luego almuerzan en el restaurante a orillas de la laguna Quistococha. En la tarde descansan para tener energías en la noche. Por la noche empiezan en el karaoke y luego deciden ir al Noa. En el Noa conocen a dos chicas chilenas con las que toman unos tragos y bailan un rato. Finalmente y por pura curiosidad van al “Alfil Mañoso”, distinguido centro recreacional nocturno en el que se puede aplicar las técnicas del arte del paleteo.

Dia 3: A campeonar!!.
Al tercer día, los dos amigos emprenden un paseo en lancha por el río Amazonas y visitan a la tribu de los Bora Bora. Luego van al Serpentario donde prueban el legendario SVSS (Siete veces sin sacar) y conocen a una pareja, un inglés que no hablaba nada de castellano y una charapa que si hablaba inglés. La flaca se burlaba en castellano de su gringo y como el pobre no entendía nada, solo atinaba a sonreír. Luego de regreso en la lancha, Alejandro acuerda con el guía para que en la noche vayan un par de chicas a nuestro hotel….solo para conversar y a una tarifa adecuada. Los amigos estaban ansiosos por conocer a las chicas y tenían que esperar a la noche.
Llega la noche y con ella las “visitadoras” que suben a la habitación de Alejandro y Jorge. Como sucede en estos casos Fernanda y Karina negocian con los muchachos y luego de llegar a un acuerdo empieza la “conversación”. Fernanda y Alejandro empiezan con agilidad probando varias poses por un buen rato. Karina y Jorge van lo suyo. Luego de unos 40 minutos aproximadamente Jorge y Karina se meten al baño a seguir “conversando” y 20 minutos después termina toda la acción. Fernanda, algo adolorida no dejaba de hablar por celular y Karina riéndose le dice a Jorge:

“Eres un dragooooón” soltando una carcajada (con el dejo propio que tienen las chicas de esa zona del Perú).   

Luego de estar con las chicas, los amigos parten al complejo “El Pardo” para asistir al concierto de Explosión y Juaneco. Había bastante gente cheleando y bailando. Alejandro le encarga a Jorge la misión de buscar un par de chicas solas para compartir su cerveza y bailar un poco, y en menos de 30 segundos ya estaban acompañados de dos chicas, bailando y cheleando. Luego de un rato Jorge se acerca al escenario a ver de cerca de las bailarinas de Explosión y les toma fotos. Al final del concierto, Jorge divisa a la distancia a dos chicas que tenían el aspecto de ser bailarinas de Explosión y sin pensarlo les da el alcance y les pide una foto. Luego de la foto viene Alejandro a tomarse su foto y entre los dos convencen a las chicas para ir a cenar. Los muchachos toman un mototaxi y van detrás de las chicas que iban en su moto. Esa noche el equipo ganador y las chicas van al Texas a comer un rico arroz chaufa con pollo frito y  jugo de papaya. La conversación era super amena y el cuarteto quedó en ir a almorzar al día siguiente al restaurante flotante Al Frío y al Fuego.

Dia 4: Winners!!
El último día del viaje, las chicas de Explosión Dalia y Yuri van en su moto al hotel donde se quedaban los muchachos y de ahí parten juntos al restaurante. La entrada al restaurante es con una bajada que llega a un muelle en el que se toma un bote hasta el restaurante. El restaurante es muy bonito, con una piscina y buena atención. La pimera ronda se da con unos piscos sour de camu camu y luego piden los platos a base de cebiche, lomo y mariscos. La conversación se iba poniendo un poco más picante, sin embargo Dalia con mucha naturalidad explica por que no se podía meter en la piscina:

Dalia: “No me puedo meter a la pisciiiiina. Voy a ensuciar tooooodo. Además me duele la vagiiiiina”.

Los amigos se miran con sorpresa y aguantan la risa por la forma de Dalia de explicar que no podía meterse en la piscina por estar con su periodo.
Luego de almorzar, vino una segunda ronda de Camu-Camu Sour con la que las chicas ya querían bailar. Alejandro y Dalia empezaron, mientras que Jorge floreaba a Yuri. Luego Yuri se metió a la piscina y Jorge le tomaba fotos. En resumen, fue un almuerzo inolvidable para ambos bandos, y la mejor forma de cerrar así con broche de oro este viaje inolvidable.

La despedida es triste pero necesaria. Los amigos esperan algún día poder regresar y volver a almorzar con las bellas chicas….o quizás hacer algo más ….


De la selva su dragón…!!